Yates repite etapa y Pinot muestra su candidatura ante la debilidad del líder

0

Los Pirineos se acaban y dejan el Tour de Francia abierto para que los Alpes sean los jueces definitivos de la carrera. Ha habido que esperar a la decimoquinta etapa para ver una muestra de debilidad en Julian Alaphilippe, que mantiene el amarillo pero que da síntomas de que la ronda gala se le puede acabar haciendo muy larga. Y si alguien sale reforzado de estas etapas es Thibaut Pinot, que ha demostrado ser el que más piernas tiene del grupo de los favoritos.

Simon Yates ha sido el primero en cruzar la línea de meta en el día de hoy. El único superviviente de una fuga numerosa repite triunfo en este Tour de Francia y salva el honor de su equipo -que también ha ganado con Impey- y de su familia, ya que su hermano Adam no está caminando tanto como se esperaba. Por detrás del británico han entrado Pinot y Mikel Landa. El vasco del Movistar atacó en el penúltimo puerto del día y fue cogiendo distancia hasta que por detrás se desataron las hostilidades.

A 18 segundos de la pareja Pinot-Landa llegó la compuesta por Buchmann y Bernal, que fueron los únicos capaces de responder al ataque del francés del Groupama – FDJ. Inicialmente también lo hizo Alaphilippe, pero reventó con el ritmo de su compatriota y acabó cediendo tiempo con todos sus rivales. Su más inmediato perseguidor, Geraint Thomas, supo sufrir y llevó hasta la cima a Kruijswijk y Valverde. El galés se encuentra ahora a 1’35” en la general y mantiene el liderato del Ineos pese a que Bernal hoy ha caminado bastante más que él.

Después del paso por los Pirineos, el Tour de Francia llega más abierto que nunca a la tercera semana de carrera. El líder tiene una renta que se antoja escasa y, por detrás, se encuentran cinco corredores en menos de 40 segundos de diferencia entre ellos. Mikel Landa y Alejandro Valverde se sitúan ahora séptimo y octavo, respectivamente, y nada puede fiarse porque si algo está demostrando el Movistar es que es un equipo valiente. El espectador puede estar satisfecho, habrá emoción hasta el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here