Inicio Otros Deportes Baloncesto Ya se conoce el primer equipo profesional que pone en marcha un...

Ya se conoce el primer equipo profesional que pone en marcha un ERTE

-

- Advertisement -

Las consecuencias económicas del coronavirus van a ser gigantescas. Aunque ahora todos los esfuerzos están centrados en proteger la salud de las personas, ya se están empezando a notar los primeros efectos que tendrá para los trabajadores. Y estos han llegado ya al deporte de élite.

Según adelanta la web Palco23, el Mann Filter Casablanca de Zaragoza, equipo que milita en la Liga Femenina de Baloncesta, ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), después de que la Liga fuera suspendida la pasada semana por espacio de, al menos, otras dos.

El club Casablanca ha hecho extensible esta decisión, además de a las jugadores y miembros del cuerpo técnico, a sus más de 300 trabajadores y ha dejado bien claro quiénes tendrá derecho a cobrar la prestación y quiénes no. “Las jugadoras que se queden en España podrán cobrar la prestación que les corresponda hasta que retomen los entrenamientos o se cancele la competición definitivamente“, recoge el club en un comunicación al que ha tenido acceso Palco23.

Esta tarde está prevista una reunión con los 18 equipos de la Liga ACB de baloncesto para evaluar el futuro de la competición y no se descarta que alguno de ellos aplique la misma medida que la llevada a cabo por el Mann Filter Casablanca de Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...