Inicio España Ya puede ser internacional por España: Que no le pase lo mismo...

Ya puede ser internacional por España: Que no le pase lo mismo que a Bojan o a Munir

-

- Advertisement -

La FIFA ha comunicado a la Federación Española de Fútbol que Ansu Fati, el jovencísimo jugador del FC Barcelona, ya puede ser convocado por la selección nacional. “La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno”, explica el comunicado de la Federación.

El extremo culé, de tan solo 16 años, está siendo una de las mayores revelaciones del comienzo de temporada. Sin pasar por el filial blaugrana, aprovechó las ausencias por lesión en la delantera del primer equipo para hacerse con un hueco. Derribó la puerta con goles incluidos y se ha convertido en un jugador queridísimo para los aficionados.

Nacido en Guinea Bissau y criado entre Portugal y España, podría debutar en la selección sub’21 española en la convocatoria del próximo mes de noviembre. Algunos, incluso, ya hablan de su presencia en la próxima Eurocopa absoluta siempre que mantenga el nivel actual, extraordinario, por otra parte.

El próximo 31 de octubre Ansu Fati cumplirá 17 años. Bien podría convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta de la selección española absoluta. Ese récord lo ostenta Ángel Zubieta, que se convirtió en internacional en 1936 con 17 años y 284 días. El segundo de esa lista es el exazulgrana Bojan Krkic, que jugó su primer partido con España con 18 años y 13 días. Lamentablemente, y debido a problemas de ansiedad, no volvió a disputar ningún compromiso más con la selección.

Un único encuentro internacional también está en el haber de Munir, actual jugador del Sevilla, que debutó el 8 de septiembre de 2008, una semana después de haber cumplido los 19 años. Aquella convocatoria estuvo muy marcada por la presión para que el delantero no tuviera oportunidad de ser llamado por la selección de Marruecos, su otro país de origen.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...