Inicio Otros Deportes Tenis Ya hay equipo español para la Davis de Piqué y uno de...

Ya hay equipo español para la Davis de Piqué y uno de los ausentes critica al capitán

-

- Advertisement -

Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, ha hecho pública la convocatoria para disputar las finales de la nueva competición organizada por Gerard Piqué, que se celebrará en Madrid del 18 al 24 del próximo mes de noviembre.

Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 4 de noviembre volverá a ser número 1 del mundo, liderará un equipo que completarán Roberto Bautista y Pablo Carreño en los individuales, con Feliciano López y Marcel Granollers para jugar el partido de dobles.

Con la lista ya publicada, uno de los ausentes, el madrileño Fernando Verdasco, actual número 40 de la ATP, ha mostrado su desilusión por no poder estar en la competición que se disputará en la Caja Mágica.

Ese último “Gracias a todos los que sí creéis en mí” denota algo más que tristeza y decepción.

La nueva Davis reunirá en Madrid a las mejores selecciones del mundo que pelearán en 6 grupos de 3 equipos cada uno para clasificar a la ronda de cuartos de final. A esa fase pasarán las 6 campeones de grupo más los dos mejores segundos. Cada eliminatoria constará de dos partidos individuales y un tercero de dobles.

España jugará en la primera ronda ante Rusia y Croacia, el martes 19 y el miércoles 20, respectivamente.

Federer, gran ausente

El suizo Roger Federer será el gran ausente de esta primera edición de la Copa en su nuevo formato. Él no se ha dado por invitado, aunque Piqué ha insistido en que habló con su representante para que jugase en España. Por su parte, Novak Djokovic o Dariil Medvedev sí que han confirmado su presencia en Madrid.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...