Y el Oscar es para…¡Pepe!: El central hace un penalti de escándalo y engaña al árbitro y al VAR

La liga portuguesa (Primeira Liga) se reanudó ayer tras casi tres meses de parón por el coronavirus. Lo hizo con el Portimonense-Gil Vicente y el Famalicâo-Oporto. El primero nos dejó un auténtico golazo de Lucas Fernandes; el segundo, un fallo garrafal del portero portuense y una actuación digna de Oscar de un central más que conocido en nuestro país: Pepe.

Con 0-0 en el marcador, a la media hora de partido el defensa se hizo un lío en el área y estuvo a punto de cometer un gravísimo error. Una cesión al portero que se quedó a medio camino le obligó a hacer una zancadilla al delantero para que no llegase a la pelota. Consciente de que había cometido un penalti escandaloso, se tiró al suelo exclamando un grito “de dolor” -imaginad cómo se escucha sin público en las gradas- que, por increíble que parezca, funcionó.

Pepe engañó al árbitro y lo que es más gran aún: se rio del VAR. El portero despejó la bola y el juego siguió como si nada. Por suerte, esa jugada no marcó el devenir del partido, ya que el Oporto acusó el parón competitivo, tuvo una actuación muy mediocre y acabó perdiendo 2-1. Un encuentro en el que el meta del conjunto de Sergio Conceiçao se vistió de Karius y regaló el primer gol al Famalicâo. Agustín Marchesín entregó directamente el balón al delantero local como si de un compañero de equipo más se tratase. Quién sabe, puede que, al igual que el exarquero del Liverpool en la final de Champions, sufriese una “pequeña conmoción cerebral” y confundiese al jugador al que pasó el esférico.

La Primeira Liga continúa hoy con el Marítimo-Setúbal, Benfica-Tondela y Guimarâes-Sporting de Lisboa. La portuguesa es la segunda competición nacional que se retoma en Europa después de la Bundesliga. La semana que viene lo hará LaLiga (el 11 de junio con el Sevilla-Betis) y la siguiente la Serie A y la Premier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.