Inicio Actualidad Si Vinicius Junior quiere quedarse, debe ganarse el dorsal

Si Vinicius Junior quiere quedarse,
debe ganarse el dorsal

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Una presentación, la de Vinicius Junior, que se ha hecho esperar. El brasileño fue fichado el pasado 23 de mayo de 2017. El Real Madrid desembolsó 45 millones de euros al Flamengo. Más de uno tildó la operación de locura. El brasileño tenía 16 años por entonces. Desde el pasado 12 de julio, Vinicius Junior es oficialmente jugador del Real Madrid. Ese día cumplía la mayoría de edad. Una semana después, presentado. En el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Puesta de largo por todo lo alto, pero sin dorsal.

En la presentación, aparte de su familia, toda la Junta directiva blanca, encabezada por Florentino Pérez, un icono del madridismo y del fútbol mundial. Ronaldo Nazario da Lima. O Fenómeno hizo de maestro de ceremonias, Al que muchos ven a Vinicius Junior como su sucesor. Mientras, Vinicius declaró que “mi juego es más parecido al de Neymar. Pero si cojo algo de los dos será perfecto”. Luego, primera toma de contacto en el Santiago Bernabéu. 3.500 espectadores fueron a verle en su presentación.

Los planes primarios en el Real Madrid pasaban por una cesión. Había una larga lista de solicitudes de clubes que desean tenerle en sus filas. Su destino lo tenían claro en la Casa Blanca. Que no se moviera de la capital. Getafe, Leganés y Rayo Vallecano eran las alternativas que se barajaban. Querían que estuviera bien cerquita. Bien vigilado. Pero Vinicius Junior estará finalmente mucho más cerca aún.

El plan era esperar a la vuelta del stage en EE.UU. y tomar una decisión sobre su futuro. Si lograba convencer a Julen Lopetegui en la pretemporada tendría un dorsal. Sería un integrante más en la primera plantilla blanca. Hubo fumata blanca con mucha antelación. El brasileño confirmó en su presentación que se queda en el Real Madrid. Me quedo en el Real Madrid. Estaré con el primer equipo y ellos decidirán si en algunos partidos bajo con el Castilla para adaptarme lo más rápido posible”, afirmó.

En su primera semana, Vinicius Junior está asombrando a propios y extraños. No se corta ni lo más mínimo. En cada entrenamiento muestra un nuevo detalle de su calidad. Su juego de tacón, un amague, una arrancada. Lo que delata el gran potencial que atesora. Todo un diamante en bruto. “Nos sedujo con sus regates, técnica, velocidad y goles. Está llamado a ser uno de los grandes de nuestro tiempo”, apuntó Florentino Pérez en su presentación.

Mensajes previos antes de posar sin dorsal

El presidente blanco le mandó un mensaje. “Querido Vinicius, querías triunfar con este escudo y ahora te toca trabajar para que esa magia que posees se potencie. Has elegido el Real Madrid para crecer y tus sueños serán los de nuestros aficionados a los que vas a maravillar con tu juego”.

Antes de posar con la camiseta sin dorsal, y las posteriores fotos de familia, Vinicius Junior, afrontó el reto. “Esta es la mejor oportunidad que tiene un jugador de fútbol. Me voy a sacrificar para demostrar que merezco la oportunidad. Vengo de una familia muy sencilla. He vivido lejos de mi familia porque era necesario triunfar y ahora tengo el honor de llegar a la cima del fútbol que es el Real Madrid con solo 18 años. Quiero demostrar al entrenador y los compañeros que estoy preparado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...