Victoria y una pregunta: ¿Por qué no tiró el penalti Joao Félix?

0
@Atleti

El Atlético de Madrid comenzó la campaña 19-20 llevándose a la mochila los tres primeros puntos en juego. Derrotó al Getafe por la mínima (1-0) en el Wanda Metropolitano. Un partido -como todos- con muchas fases y lecturas. Una de ellas, cuando los del Cholo tuvieron la oportunidad de finiquitar el choque. 1-0 y penalti para los colchoneros.

Había marcado un golazo Morata de cabeza tras centro de Trippier. Espectacular jugada. Uno menos en cada equipo -expulsiones de Jorge Molina y Lodi- y el choque andaba en tierra de nadie. Siempre con la impresión de la superioridad colchonera. A la espera de una sentencia en territorio rojiblanco.

Pero el Getafe de Bordalás jamás arrojó la toalla. Al contrario, fue buscando la yugular colchonera. Y casi la succionó. El equipo colchonero tuvo la oportunidad de finiquitar el choque cuando Joao Félix se fue de medio equipo azulón para provocar un penalti. Jugadón de escándalo. El Cholo decidió que fuera Morata el que lanzara le pena máxima. Y máxima pena.

David Soria, meta del Getafe, reconoció que intuía por donde iba a lanzar Álvaro. Nunca hubiese intuido por donde lo iba a ejecutar Joao Félix. Un perfecto desconocido para la Liga que presentó credenciales en el Metropolitano. Como siempre, y con el viento a favor… ¿por qué no lanzó Joao el penalti? Éxtasis rojiblanco en caso de resultado positivo. El próximo…

Un 1-0 que honra al resultado ‘made in Simeone’ y que seguro volveremos a ver en esta nueva temporada. Oblak hizo de las suyas, pero no tanto. Y eso que enfrente estaba uno de los equipos más complicados de la Liga. Bordalás, al más puro estilo Cholo. Rácana pero importantísima victoria que coloca al Atleti entre los ocho equipos que saldaron con triunfo su estreno liguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here