Verstappen reina en el caos de Hockenheim

0

El Gran Premio de Alemania 2019 se recordará durante mucho tiempo. La meteorología hizo que la pista estuviera muy difícil durante todo el día y Hockenheim se convirtió en una auténtica pelea por la supervivencia. Max Verstappen fue el más listo de todos y se llevó el gato al agua en una prueba caótica en la que el coche de seguridad apareció cuatro veces, además de dos Virtual Safety Car. Segundo triunfo de la temporada para el de Red Bull.

La otra gran gesta del día la realizó Sebastian Vettel. El héroe local salía desde el último lugar de la parrilla y logró acabar segundo tras adelantar a tres coches en las últimas vueltas. El alemán se reivindica en una de sus etapas más complicadas en Ferrari.

Para sorpresa de todos, el podio lo completó Daniil Kvyat. Las circunstancias de carrera elevaron al ruso hasta los puestos de honor y solo cedió ante el empuje de Vettel. Tercera vez que sube al cajón y segunda de la escudería Toro Rosso en toda su historia. Lance Stroll tuvo premio a su valentía con el cuarto puesto. El de Force India fue el primero en poner neumáticos blandos durante el último coche de seguridad y resistió todo lo que pudo.

Gran carrera también de Carlos Sainz. El madrileño fue quinto en el caos y por un momento soñó con el podio. Su salida de pista en la vuelta 19, que hizo que cayera del octavo al decimocuarto, ha sido su único borrón en el día de hoy. Buen resultado, pero sabor agridulce.

Los que no pueden estar contentos son los hombres de Mercedes. No es habitual verlos fuera del podio, pero menos aún es que no puntúen. Bottas acabó su carrera en la vuelta 57 y a Hamilton se le torció el día en la segunda parte de la prueba cuando rodaba tranquilo en cabeza. El británico rompió el morro de su coche durante un safety car, consiguió entrar al pit lane in extremis saltándose el bolardo (lo que le supuso una sanción de cinco segundos) y pilló por sorpresa a sus mecánicos, que no estaban preparados. Todo ello hizo que perdiera posiciones y cayera fuera de los puntos. Por si fuera poco, cuando rodaba duodécimo en la vuelta 53 tuvo una salida de pista. Día para olvidar para Mercedes.

Además, hasta siete pilotos no pudieron terminar las 64 vueltas fruto de accidentes o averías mecánicas: Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas y Pierre Gasly. Hockenheim 2019, la supervivencia del más apto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here