Inicio Futbol Vergüenza en Portugal: Marega se va del campo harto de insultos racistas...

Vergüenza en Portugal: Marega se va del campo harto de insultos racistas y sin apoyo del árbitro

-

- Advertisement -

El Vitoria Guimaraes 1- Oporto 2 habría pasado completamente desapercibido en todo el mundo sino fuera porque Moussa Marega, jugador del equipo de Casillas, se fuera del campo en el minuto 70 harto de los insultos racistas que estaba sufriendo desde el mismísimo calentamiento.

Marega fue el autor del gol de la victoria de su equipo en el minuto 59 y solo un minuto después, recibió una cartulina amarilla por reiterar al árbitro del encuentro, Luis Godinho, las lindezas que estaba recibiendo desde la grada del estadio Dom Afonso Henriques de Guimaraes.

Ante la inoperancia del árbitro, que ni siquiera ordenó al delegado de campo que advirtiera por megafonía de la posibilidad de suspensión si no paraban los insultos como manda el protocolo, el delantero franco-maliense se hartó y decidió marcharse del campo. Si la actuación del colegiado ni fue ni mucho menos digna, tampoco lo fue la de los compañeros de equipo de Marega que, en su inmensa mayoría, intentaron que el goleador no abandonase el campo de juego. Finalmente, fue sustituido por el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, que ordenó la entrada de Wilson Jancó.

Cuando enfilaba el túnel de vestuarios, y harto de los insultos recibidos, Marega se despidió del público con una doble peineta. Ya fuera del campo escribió el siguiente mensaje llenó de rabia: “Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas … vete a la mierda. Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel. ¡Espero no volver a verte en un campo de fútbol! ERES UNA VERGÜENZA”.

Al momento, su compañero en el Oporto, el guardameta español Iker Casillas, publicó un tweet pidiendo respeto para el delantero franco-maliense.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...