Velasco Carballo: “La adaptación al VAR ha sido extraordinaria”

0

El Comité Técnico de Árbitros ha realizado un balance sobre las actuaciones del VAR en su primera temporada.

Carlos Velasco Carballo y Carlos Clos Gómez, presidente y director técnico del Comité han repasado todas las acciones en las que ha participado el videoarbitraje esta temporada y han llegado a una conclusión. “Nuestros árbitros se han adaptado muy bien a los cambios. La adaptación al VAR ha sido extraordinaria, no sólo de los árbitros, sino también de aficionados y medios de comunicación. Parece que llevamos toda la vida con el VAR”.

Para el próximo año se han marcado una serie de objetivos: reducir el tiempo de intervención, unificar criterios, buscar el error cero, más consistencia en la línea de intervención del VAR, prevención y cortar juego grave. Además, la RFEF desea que se implante el videoarbitraje para la temporada que viene en Segunda División.

“El VAR ha entrado en la sociedad con mucha más aceptación que si hubiéramos transmitido dudas. Ahora, cuando el VAR entra en juego, la gente cree en él”, aclaró Velasco Carballo. Respecto a las continuas quejas de las directivas del Real Madrid, Getafe o Levante en diversas acciones, el presidente ha confesado que es algo normal. “El ruido ha existido siempre en este negocio. Es algo temporal y puesto en el calendario, siempre se puede prevér cuándo serán las mayores quejas en función del calendario. El año que viene, en febrero, volverá a haber ruido, os lo adelanto en primicia. Hay que verlo con naturalidad, estamos muy acostumbrados“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here