Siete entrenadores y cuatro
años para salir del pozo

0
siete
@realvalladolid

VALLADOLID. Cuatro temporadas después, el club de Pucela regresó a Primera. Lo hizo tras acabar quinto en la temporada regular y deshacerse de Sporting de Gijón y Numancia en los playoffs. No ha sido fácil y el coste altísimo, comenzando por la nómina de entrenadores que lo intentaron. Siete en total.

Tras perder la categoría a finales de la 13-14, El Valladolid encargó la tarea de regresar a Primera a Rubi, que estuvo próximo a conseguirlo. El equipo quedo quinto, pero fue eliminado por Las Palmas a las primeras de cambio en los playoffs. 1-1 en el Nuevo Zorrilla. 0-0 en el Estadio de Gran Canaria. Casi.

La 15-16 fue un desastre. Tres entrenadores para acabar en la 16ª posición. Comenzó Gaizka Garitano, le sustituyó Miguel Ángel Portugal y cerró la temporada Alberto López. El primero dirigió al equipo las primera nueve jornadas, el segundo las 26 siguientes y el último de la 36 a la 42.

Paco Herrera se sentó en el banquillo a comienzos de la 16-17 y se mantuvo al frente del equipo toda la temporada. El Valladolid acabó séptimo, aunque su trayectoria fue bastante irregular. Llegó incluso a coquetear con los puestos de descenso en un par de ocasiones. No renovó el técnico catalán.

Dos técnicos para un ascenso

La 16-17, pese al ascenso, también fue una temporada movidita. Luis César Sampedro estuvo al frente del equipo hasta la jornada 34, momento en el que fue sustituido por Sergio González. La salida del técnico gallego ocurrió el 10 de abril de 2018 y no fue muy amistosa, pues había tenido varios encontronazos con la directiva del club.

La llegada de Sergio fue mano de santo, pues el Valladolid encadenó una racha de cinco victorias, un empate y dos derrotas en las últimas ocho jornadas de Liga. Una trayectoria que continuó en los playoffs. Primero, dos triunfos sobre el Sporting de Gijón (3-1 y 1-2). Después, victoria en Los Pajaritos (0-3) de Soria y empate en Pucela (0-0). Y a Primera división después de siete entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here