Inicio España El Usain Bolt de La Roja, por el carril derecho

El Usain Bolt de La Roja,
por el carril derecho

-

- Advertisement -

ESPAÑA. Por un mes ha cambiado la camiseta de rayas blanquiazules por de La Roja. Julen Lopetegui le convocó como teórico suplente por la derecha de Dani Carvajal. La lesión del madridista en la final de Kiev le ha abierto la puerta a la titularidad. Lo será ante Portugal. Para calentar motores, lo fue ante Suiza (1-1). Suyo fue el gol de La Roja.

Nos referimos a Álvaro Odriozola. Puro descaro por la banda derecha. Un rayo, un cohete, un misil por su carril. Tiene alma de velocista. Su pico de velocidad lo dejó en 35 km/h en un partido de Liga en la 2016-17. No es de extrañar entonces que sea un devoto admirador de Usain Bolt (43,4 km/h).

“Uno de mis ídolos es Usain Bolt y ver las carreras de los 100 metros me apasiona. Siempre me he fijado en él. Es una referencia”, reconoció en agosto de 2017 al Diario Vasco. En la misma entrevista, recordaba: “Desde pequeño he sido muy rápido. Siempre me ha llamado el atletismo, aunque nunca lo he probado. Recuerdo que cuando íbamos con el colegio al velódromo me llevaba los oros”mantiene Odriozola.

Cambio de puesto

Por aquellos tiempos, logró más de un triunfo en las Olimpiadas Marianistas, una especie de Juegos Olímpicos, en la que participaba su colegio (Aldapeta) con el resto de centros pertenecientes a la Orden Marianista. Pero el realista soñaba con ser extremo. Ahí comenzó jugando en el Aldapeta, y luego, desde los 10 años, en la Real. Hasta que Iñaki Satrústegui, en el cadete, decidió reconvertirle en lateral. Todo un acierto.

Cuentan que alguna lagrimilla derramó por el cambio de posición. Mientras, su técnico entendió que podía explotar su velocidad desde atrás. Posteriormente, en juveniles pasó nuevamente a ser extremo hasta que Imanol Alguacil le volvió a colocar de lateral en el filial. Durante este mes, Julen Lopetegui tratará de explotar su velocidad por su calle, la banda derecha.

Otras pinceladas 

Txuri urdin de cuna. A los dos años le hicieron socio de la Real Sociedad. Fue su abuelo materno Bernardo el que lo hizo.

Es el 776 futbolista con La  Roja. Su debut con la selección se produjo el 6 de octubre de 2017 ante Albania (3-0). Dio la asistencia al gol de Thiago. Fue el futbolista número 776 en enfundarse la camiseta de la selección. Además, el 46 que lo hace de la Real Sociedad y el 78 guipuzcuano.

Propietario de una cuadra. Los caballos son otra de sus pasiones. Asiduo al Hipodrómo de Lasarte, y cuando se lo permite el calendario al de La Zarzuela. El realista fundó la Cuadra Bernardo, en honor a su abuelo materno. Guitar es el nombre de su primer caballo.

Estudiante de Empresariales. De Álvaro Odriozola se resalta que tiene la cabeza muy bien amueblada. Compagina el balón con los libros. Cursa estudios de Empresariales a distancia en la Universidad Isabel I.

Le tira el capote. El realista tiene afición por los toros. Es muy amigo del matador Alberto López Simón. Con él se intercambió un capote y una camiseta de la Real Sociedad. Odriozola se escapa siempre que puede a ver alguna corrida.

40 millones, su cláusula. Renovó su contrato el pasado año hasta 2022. Su cláusula se fijó en 40 millones de euros. El Real Madrid le tira los tejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...