Una muy digna España cae ante Alemania por un error defensivo que costó caro

0

La selección española ha caído (0-1) ante Alemania en la segunda jornada de su grupo en el Mundial de fútbol femenino que se está disputando en Francia. Españolas y alemanas llegaban a la cita de Valenciennes empatadas en cabeza de grupo con tres puntos ambas y la victoria resultó ser para el equipo germano.

Y no fue del todo justo porque el encuentro estuvo tremendamente igualado. La selección que entrena Jorge Vilda jugó de tú a tú ante la mejor escuadra del continente europeo y solo un error de Marta Torrejón impidió al menos el empate.

Si alguien fue merecedor de irse al descanso en ventaja fue la selección española, que presionó en campo contrario y dispuso de alguna clara ocasión que la delantera de la Real Sociedad Nahikari García no fue capaz de transformar.

La jugada que marcó el devenir del encuentro llegó en el minuto 42 cuando la alemana Daebritz aprovechó un garrafal error de Marta Torrejón que se despistó a la hora de despejar un balón a un metro de la línea de gol.

El tanto hizo mella en el conjunto español que salió en la segunda parte aún visiblemente afectado. Sin embargo, en el último tramo del partido volvió a obligar a Alemania a defenderse, lo que provocó las rápidas salidas al contragolpe del equipo germano, dos veces campeón del Mundo.

España lo intentó, especialmente gracias al concurso de Lucía García y de Jennifer Hermoso, pero no consiguió el ansiado gol del empate.

La selección española se jugará el pase a los octavos de final el próximo lunes (18:00 horas) ante China en Le Havre. Con la primera plaza ya segura para Alemania, habrá que jugarse el segundo puesto de grupo o seguir adelante clasificándose entre los cuatro mejores terceros. Lo más normal es que siendo segunda, la selección española se las tenga que ver con Estados Unidos, la gran favorita, en la ronda de octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here