Una magnífica España gana por primera vez en Rumanía (1-2)

0

7La selección española de fútbol acaba de terminar con la maldición que mantenía en Rumanía y ha vencido en Bucarest  (1-2) por primera vez en su historia.

Robert Moreno debutaba como seleccionador nacional y lo hizo con un gran partido de España, con un primer tiempo absolutamente perfecto y con dos paradas de Kepa en el último tramo de partido que evitaron el empate rumano.

Si no llega a ser por el portero rumano Tatarasanu, el encuentro hubiera acabado en el descanso ya que realizó hasta seis paradas de auténtico mérito en otras tantas claras ocasiones españolas, a cuál más increíble.

El nivel al que rayó España en estos primeros 45 minutos fue comparable con el de las mejores noches del fútbol nacional, aunque solo hubo un gol, el de Sergio Ramos, que transformó un claro penalti que le hicieron a Ceballos.

La segunda parte también fue de clarísimo dominio español y el segundo gol, un auténtico golazo, fue buena prueba de ello. Estupenda jugada coral española, con un increíble pase de Ceballos a Jordi Alba, una asistencia del culé y un gol de Paco Alcácer en el área pequeña.

La única complicación llegó en un minuto malo de la selección, prácticamente el único de todo el encuentro, que concluyó con un cabezazo a la red del exdeportivista Florin Andone.

En la siguiente jugada, España se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Llórente y sufrió en los últimos tres minutos del encuentro. Pero ahí apareció Kepa para poner las cosas en su sitio y refrendar el dominio claro de España.

El portero del Chelsea, Ceballos, Navas y Fabián fueron los mejores de un partido que señala el camino que debe seguir la selección española en su búsqueda de nuevos triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here