Una madre graba durante un partido “90 minutos de insultos” a su hija árbitra de 18 años

Mercedes Nuño, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar por Ciudadanos, ha denunciado los insultos sexistas que recibió su hija de 18 años mientras arbitraba el partido de juveniles entre el Juvenil A de la Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial y el CUC de Collado Villalba.

A través de un hilo de Twitter, Mercedes contó el escalofriante testimonio que ella misma vivió en primera persona de los insultos que su hija había sufrido en las gradas del campo de San Lorenzo.

“En un momento en el que no podía soportar tan mala educación y poco respeto, me he dirigido a los aficionados del equipo local, les he dicho que era la madre y que como entenderían no iba a permitir que se faltase al respeto ni a mi hija ni a nadie. Lo que se espera de una grada de padres y madres es deportividad y educación. Sin embargo, la respuesta que he obtenido han sido más insultos y descalificaciones hacia ella. Hasta el punto de decirme, que si no me gustaba que me fuese. Y bueno, he empezado una grabación de audio”.

“Retrasada”, “hija de puta”, “sinvergüenza”, “estás haciendo el gilipollas”, “eres una mierda”, “te han sacado de Apascovi”, “qué zorra eres, puta“, “zorra, vete a fregar” o “vete a casa, puta” son algunos de los “noventa minutos de insultos y descalificaciones desde la grada” contra su hija que recogió Mercedes Nuño en su teléfono móvil.

“El silencio nos hace cómplices. Si justificamos estas actitudes, ¿lo siguiente qué es? ¿Agresión física? Pongamos todos de nuestra parte para que no ocurra esto. No debemos considerar estas actitudes normales y justidicadas. Impotencia, rabia y pena, mucha pena”, escribió Mercedes Nuño en su cuenta de Twitter adjuntando el audio de los insultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Final del Mundial de Sudáfrica 2010: Diez detalles de un partido...

0
Hoy, 11 de julio, se cumplen diez años del triunfo que dio a España su primer Mundial de fútbol. Fue en una noche fría en Sudáfrica ante una agresiva Holanda. Un día y un Mundial lleno de detalles.