Inicio Otros Deportes Balonmano Una heroica España revalida su título europeo de balonmano y estará en...

Una heroica España revalida su título europeo de balonmano y estará en los Juegos de Tokio

-

- Advertisement -

La selección española de balonmano acaba de proclamarse campeona de Europa de balonmano por segunda ocasión consecutiva al imponerse en la final a Croacia por 22-20 que se ha disputado en Estocolmo (Suecia).

Nunca, nunca, podremos agradecer a esta generación los espectaculares momentos que nos han brindado en los últimos años de deporte de élite. La mejor selección europea del momento es España. Así, como suena. Porque llegaba al Europeo con el título logrado hace dos años, pero también con las dudas lógicas de una brillantísima generación (Raúl Entrerríos, Viran Morros, Aguinagalde, Sarmiento o Cañellas) que, por edad, está prestando los últimos servicios al deporte español. Y, además, sin la plaza asegurada para los Juegos de Tokio del próximo verano, al que solo se clasificaría directamente el ganador del torneo.

No fue la final el mejor partido de una España que ha estado pletórica en todo el Europeo. Se notó el cansancio de los dos equipos y el partido fue a un tanteo corto, con dominio de las defensas sobre los ataques.

La primera clave del partido estuvo en la portentosa actuación del toledano Gonzalo Pérez de Vargas en la portería. No fue titular, pero en cuanto salió sustituyendo a Rodrigo Corrales, se hizo enorme para los croatas. El encuentro llegó al descanso con una mínima ventaja para España (12-11) y en los primeros minutos de la segunda parte, el combinado de Jordi Ribera tomó la máxima ventaja, 4 goles a favor, que tuvo España en todo el encuentro.

Sin embargo, Croacia sacó todo el inmenso orgullo que le caracteriza, se cerró en defensa y provocó que a España se le apagara la luz en ataque durante nada menos que 8 minutos. Conforme iban avanzando los minutos, se hacía más probable un final igualado, de esos que antes España casi siempre perdía. Pero, afortunadamente, no fue así. El combinado nacional salvó, incluso, una exclusión a 4 minutos del final, y dos penaltis transformados por el jovencísimo Aleix Gómez y un último gol de Alex Duishebaev a falta de 30 segundos dio a España un título excepcional.

Con este título, España, que ya tiene dos campeonatos del Mundo, acumula otros dos continentales y se gana el derecho a ir de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que uno de los mayores disgustos para esta increíble generación fuera no estar hace cuatro años en Río de Janeiro. Una selección absolutamente ejemplar para un deporte absolutamente excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...