Un positivo por coronavirus pone al circuito de tenis en alerta máxima

0
Grigor Dimitrov, en una imagen de archivo durante un partido de tenis.

Pese a que las competiciones tenísticas aún no se han reanudado, en diversos lugares de Europa donde el coronavirus no ha golpeado con demasiada dureza ya se están jugando partidos. Sucede, por ejemplo, en Austria, y también en los países de la antigua Yugoslavia, donde se está disputando el Adri Tour, una competición con varios torneos organizada por Novak Djokovic.

Sin embargo, la iniciativa ha saltado por los aires después de que Grigor Dimitrov haya reconocido en sus redes sociales que está infectado de coronavirus.

“Quiero comunicar y hacer saber a mis seguidores y amigos que he dado positivo de COVID-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias”, ha explicado Dimitrov. “Lamento mucho el daño que podría haber causado. Ahora estoy en casa y me estoy recuperando. Gracias por el apoyo y por favor manténganse sanos y a salvo”, añadió el tenista búlgaro.

Dimitrov tomó parte en los torneos organizados por Djokovic y, de hecho, estuvo presente en una macrofiesta celebrada la pasada semana en Belgrado, en la que en absoluto se guardaron las mínimas distancias de seguridad, y en la participaron, además del búlgaro y del servicio, otros top-ten como el austriaco Dominic Thiem o el alemán Alexander Zverev.

Los tenistas que han estado jugando con Dimitrov tendrán ahora que guardar una cuarentena que hace saltar por los aires los dos torneos que aún quedaban por disputar del Adri Tour. Es lo que faltaba para poner en alerta un circuito que ya de por sí está cogido con alfileres.

En principio, y con Wimbledon aplazado hasta el próximo año, Roland Garros sí que ha confirmado que el torneo parisino comenzará el 20 de septiembre mientras que el Open de Estados Unidos aún desconoce su fecha definitiva, si es que se juega.

Coric, también da positivo

Solo un día después del positivo por COVID-19 de Dimitrov, hoy se ha sabido que Borna Coric, que jugó contra el búlgaro este pasado sábado, también está infectado por coronavirus.

“Hola a todos. Quería informaros de que he dado positivo por COVID-19. Quiero asegurarme de que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se hacen el test. Siento el daño que pueda haber causado. Estoy bien y no tengo síntomas. Por favor, permaneced seguros y con salud. Os quiero a todos”, ha escrito en su perfil de Twitter.

También están infectados tanto Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, como Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here