Inicio Actualidad Un portugués y un brasileño rubrican el pleno español en la Champions

Un portugués y un brasileño rubrican el pleno español en la Champions

-

- Advertisement -

Quedaba el Atleti. Barcelona, Valencia (como primeros de grupo) y Real Madrid (segundo) habían sellado el pasaporte a los octavos de la Liga de Campeones. Faltaba lo que haría el cuadro del Cholo Simeone. Un triunfo le metía sí o sí en el sorteo del próximo lunes. Y si no ganaba, dependía del Leverkusen-Juventus. No hizo falta mirar a otro lado. Al triunfo italiano. 2-0 y ‘palante’.

Un partido con muchas aristas. Dos penaltis a favor del cuadro madrileño en los minutos iniciales. El primero lo lanzó Trippier y lo detuvo Kochenkov. Lo hizo con los dos pies fuera de la línea. ¿Por qué no se repitió? Minutos después se señaló la segunda pena máxima. El VAR que no intervino antes sí lo hizo ahora. Dudoso. No fue dudoso el lanzamiento de Joao Félix. A la red.

El activo y acertado portugués abrió el marcador que cerró el brasileño Felipe. Golazo de delantero de un central que cada día ofrece mejores prestaciones. Lo marcó con la pierna derecha -la menos buena- y tras un buen centro de Koke. El vallecano cumplió, pero a su lado brillo un tal Thomas. Exhibición de poderío físico combinado con criterio.

Triunfo balsámico

“Necesitábamos una victoria así. Para ganar confianza y afrontar mejor el partido de Liga. Necesitamos ganar”. Son palabras de Koke nada más terminar el partido. Un triunfo que tiene mucho valor, casi incalculable a estas alturas de la película. Certificada la clasificación a los octavos toca mejorar en la competición de la regularidad.

Álvaro Morata no marcó, aunque firmó un partido más que notable. Jugó. Combinó y marcó. Pero su gol (golazo) no subió el marcador por milímetros. Esos goles que antes no tenían discusión pero que ahora son negados por el VAR. Por poco y menos. Es el lado oscuro de la tecnología. Hay que acostumbrarse, no queda otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...