Inicio Primera división Barcelona Un mes después, Ernesto Valverde reaparece con barba y sin rencor

Un mes después, Ernesto Valverde reaparece con barba y sin rencor

-

- Advertisement -

El 13 de enero Ernesto Valverde dejaba de ser entrenador del Barcelona después de dos años y medio en el cargo, líder en la competición de Liga que ya ganó en las dos campañas anteriores y superviviente en la Copa del Rey y en la Champions. Un mes después, su exequipo es segundo a tres puntos del Madrid y no está entre los cuatro semifinalistas del torneo del KO.

El técnico extremeño no ha abierto la boca en estos 30 días y hoy lo ha hecho durante la celebración de un coloquio en el marco del Bilbao International Football Summit, celebrado en San Mamés, donde se ha distinguido a Valverde con el Premio Referente.

Obviamente, en ese entorno y ante la posibilidad que se presentaba, Valverde ha sido preguntado por los motivos por los que él cree que fue destituido del Barça hace un mes. “¿Por qué he salido? No es una pregunta para mí. Hay una parte de nuestro oficio que tienes que aceptar. ¿Te gustaría que fuera de otra manera? Pues sí. No pienso en si he sido injustamente tratado, tengo que evitarlo. Trato de pasar página, al final estamos pensando en qué ha ocurrido y por qué. Vamos a mirar hacia delante, no tengo que mirar para atrás”, aseguró el también el extécnico del Athletic.

Precisamente, ha hablado del encuentro de Copa de la semana pasada en el que el equipo bilbaíno eliminó al Barça. De hecho, confesó que ese había sido el único partido que había visto desde que fue destituido de su cargo como entrenador culé. “Sin ánimo de generar polémica, fue un partido muy parecido al primer partido de Liga que jugamos en San Mamés. Aquel día nos marcó Aduriz en el último minuto después de haber dominado el partido y la semana pasada pasó lo mismo, pero el que marcó fue Iñaki”.

Preguntado también por su futuro, Valverde no se plantea volver a los banquillos de manera inmediata. “Tengo pensado ir a ver a varios equipos y también quiero estar con otros entrenadores para charlar con ellos y confrontar temas y diferentes situaciones”, aseguró al tiempo que bromeaba con hablar con Iniesta e intentar una aventura exótica en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...