Inicio Otros Deportes Automovilismo Un increíble Carlos Sainz se confirma como el rey del desierto más...

Un increíble Carlos Sainz se confirma como el rey del desierto más veterano de la historia

-

- Advertisement -

Carlos Sainz, de 57 años, acaba de vencer por tercera vez el Dakar, el primero de la historia que se ha disputado en Arabia Saudí. El piloto madrileño, a bordo de un Mini, no ha cometido prácticamente ningún error a lo largo de la mítica prueba y se ha impuesto con más de 6 minutos de ventaja sobre el qatarí Al-Attiyah y casi 10 respecto al francés Stephane Peterhansel.

Por su parte, Fernando Alonso, que concluyó la última etapa en cuarto lugar, terminó el Dakar en una más que meritoria 13ª plaza final, convirtiéndose en el mejor debutante de la carrera. En esta clasificación general, Óscar Fuertes concluyó 24º, Nani Roma, campeón en el 2014, fue 26º y el televisivo Jesús Calleja finalizó en 27ª plaza.

Carlos Sainz ya se impuso en 2010 y en 2018 y con el triunfo de este año se coloca en el selecto grupo de pilotos que ya ha conseguido tres victorias del Dakar en su carrera, lugar que ya ocupan, por ejemplo, Al-Attiyah o Hubert Auriol. El intocable campeón absoluto es Peterhansel, con 13 entorchados, 6 en motos y 7 en coches.

En motocicletas, el campeón ha sido el estadounidense Ricky Brabec, con Honda, y Joan Barreda, en séptima plaza y con una victoria de etapa en su haber, ha sido el español mejor colocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...