Un error de Ferrari hace que Vettel vuelva a ganar una carrera

Sebastian Vettel gana su primera carrera del año y frena el ‘sorpasso’ de Charles Leclerc. El alemán fue primero en el Gran Premio de Singapur después de que un error de cálculo su equipo le permitiera ganar dos posiciones en el ‘pit stop’, incluida la de su compañero Charles Leclerc.

El piloto monegasco lideró sin apuros desde la salida y todo parecía encaminado a su tercera victoria. Sin embargo, Ferrari quiso que Vettel, cuando rodaba tercero, adelantara a Hamilton en su parada en boxes, pero el ‘undercut’ le salió demasiado bien y le aupó al primer lugar. Leclerc no daba crédito: había perdido la carrera por culpa de su propio equipo.

También es cierto que el alemán apretó cuando tuvo que hacerlo y comandó sin fisuras la prueba. Aguantó en cabeza hasta tres salidas relanzadas tras el coche de seguridad y fue el primero en cruzar la línea de meta. Por detrás, Leclerc y Max Verstappen. Los dos Mercedes, algo poco habitual, se quedaron fuera del podio.

Y una mención especial merece Carlos Sainz. La carrera del madrileño se fue al traste en la primera vuelta tras un toque con Nico Hulkenberg. Pudo volver a la pista, pero lo hizo con un coche muy dañado. No obstante, se mantuvo en carrera y gracias a los ‘safety car’ pudo reengancharse al tren y escalar hasta la duodécima posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.