Inicio Primera división Atlético de Madrid Un contragolpe de Messi decide un equilibrado choque bajo el diluvio

Un contragolpe de Messi decide un equilibrado choque bajo el diluvio

-

- Advertisement -

El FC Barcelona se ha impuesto al Atlético de Madrid en el Metropolitano con un solitario gol de Leo Messi en el minuto 85 después de un contragolpe de libro, en un encuentro muy equilibrado y disputado bajo un constante diluvio. Simeone continúa sin saber lo que es ganar al Barcelona y el argentino sigue siendo plenamente consciente de qué equipo es su víctima predilecta.

En la primera parte ninguno de los dos equipos apostó por el empate, pero, para sorpresa de todos, el que menos pareció querer las tablas fue el Atleti. Salió mordiendo, presionando muy arriba y robando con peligro. Fue, posiblemente, la mejor media hora del equipo de Simeone en toda la temporada. Pero, milagrosamente, sin gol.

Y es que un desvío de Junior tras centro de Hermoso chocó con el palo derecho. Y es que Ter Stegen volvió a ser milagroso para el Barcelona. Un disparo del propio Hermoso, tras un gran pase de Joao Félix, lo salvó el alemán aún no sabe ni cómo y el portero blaugrana volvió a salvar a su equipo al despejar, de reflejos, un buen cabezazo de Morata. Fue claramente superior el Atlético en este primer tiempo, pero Oblak también apareció a un buen disparo de Rakitic y un testarazo de Piqué se estrelló contra el larguero.

La segunda parte comenzó con un ritmo más lento y con el Barcelona más dominador. En el minuto 65, gran parte del estadio pitó la decisión de Simeone de quitar a Joao Felix, el único que ponía imaginación por parte del Atlético en la reanudación. El Barça, a medio gas, comenzaba a meter un poco de miedo a la parroquia rojiblanca, aunque sin ocasiones claras, exceptuando un remate de Griezmann, pitado toda la noche, que salió a las nubes.

Pese al dominio blaugrana, Morata tuvo, en el minuto 71, una buenísima oportunidad al rematar de tacón un buen pase de Correa, pero la suerte estaba del lado de Ter Stegen.

Messi esperó hasta el minuto 85 para despertar y sentenciar un encuentro que mereció tablas. Pero el argentino se benefició de un mal pase de Lemar en ataque que brindó una contra de libro al Barcelona. Una pared con Luis Suárez y un disparo inapelable acabó con el 30º gol de Messi ante el Atlético de Madrid. Una cifra increíble solo al alcance del mejor jugador del mundo.

Con este resultado, continúan Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la tabla, mientras que el Atlético de Madrid, sexto, ni siquiera está ya en los puestos que dan derecho a jugar la próxima Champions, algo que no ha sucedido en las últimas temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...