Inicio Primera división Atlético de Madrid Un chispazo de Dybala desequilibra un igualado encuentro en Turín

Un chispazo de Dybala desequilibra un igualado encuentro en Turín

-

- Advertisement -

La Juventus se ha impuesto (1-0) al Atlético de Madrid en Turín en encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Champions League. Un solitario gol de falta directa del argentino Dybala en el descuento de la primera parte dio al equipo italiano la victoria en un duelo muy equilibrado que solo se decidió por detalles.

El Atlético se olvidó por completo de la pesadilla del pasado mes de febrero en el mismo escenario y Simeone apostó por hacer frente al equipo turinés y no como hace nueve meses donde se entregó prácticamente desde el vestuario pese a contar con dos goles de ventaja.

El técnico argentino apostó por cuatro centrocampistas puros en el once inicial, Saúl, Koke, Thomas y Herrera, y el equipo estuvo bien dispuesto en el terreno de juego. La primera parte se desarrolló en un equilibrio evidente con diversas fases de juego para cada equipo y sin apenas ocasiones de gol.

Pero, ya en el descuento, Mario Hermoso volvió a demostrar que aún no tiene nivel para ser defensa central en el Atlético y que solo las lesiones de Jiménez y Savic hacen que permanezca en el once titular. En una jugada sin peligro hizo una falta inocente a Ramsey, que fue transformada por un Paulo Dybala que culminaba de esa manera una primera parte colosal. El disparo era brillante, pero Oblak pudo hacer algo más.

En la segunda parte, Simeone tiró la casa por la ventana y en el minuto 60 ya había agotado los cambios con tres variaciones a cual más ofensiva. Entraron Joao Félix, Correa y Lemar y el equipo completó unos buenos 20 minutos con total dominio, sin dejar salir a la Juventus de su campo y con alguna oportunidad, especialmente a través de Saúl, pero tampoco sin demasiada claridad.

Conforme avanzaba la segunda mitad, la Juve comenzó a contemporizar y el Atlético perdía la oportunidad de equilibrar el marcador. Solo en los últimos diez minutos, el equipo rojiblanco volvió a acechar el área juventina. Correa controló mal un excelente pase con el exterior de Joao Félix y no pudo ni siquiera disparar ante Szczęsny por el cruce de De Ligt, imperial toda la noche.

En el último segundo Morata, en boca de gol, no pudo remachar una fenomenal combinación de Joao Félix y Ángel Correa. De haber marcado, probablemente no hubiera subido al marcador porque el exjuventino estaba en fuera de juego. El asunto es que el Atlético murió de pie, pero murió al fin y al cabo. 

Con esta derrota y la victoria del Leverkusen en Moscú ante el Lokomotiv (0-2), el Atlético se jugará en la última jornada frente a los rusos en el Metropolitano su clasificación para los octavos. El equipo rojiblanco depende de sí mismo, con un punto de ventaja sobre el Leverkusen, pero de ninguna manera se podrá relajar para sellar su pase de ronda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...