Inicio Primera división Atlético de Madrid Un Atlético pleno de fe empata ante la Juve en el último...

Un Atlético pleno de fe empata ante la Juve en el último minuto (2-2)

-

- Advertisement -

El Atlético empieza la Champions con un empate de mucho mérito. Probablemente se juegue la primera plaza de su grupo con la Juventus y ambos acaban de firmar tablas en un emocionantísimo encuentro celebrado en el Wanda Metropolitano.

Todo sucedió en la segunda mitad. En el primer periodo pareció mejor el Atlético, pero lo verdadero fue que ambos equipos se tomaron esos 45 minutos para medirse y cansarse.

Tuvo una buena ocasión Joao Félix en una contra solitaria y un cabezazo de Giménez salió, por poco, por encima del larguero italiano. La Juve de Cristiano se dedicó a ver como el dominio rojiblanco era completamente infructuoso.

Pero salieron del vestuario los dos equipos como si fueran 22 jugadores distintos a los iniciales. Y fue la Juventus la que dio primero, con un golazo de Cuadrado que concluyó una contra de libro de los italianos ante la que ni siquiera Oblak pudo hacer nada.

Le dolió tanto el gol encajado al Atlético que en el minuto 65 pareció que todo se acababa. Fue en el instante en el que Matuidi, el mejor jugador del partido, cabeceó a la red rojiblanca un perfecto ataque juventino. Lo que casi todas las noches para Oblak, no lo pudo hacer en esta ocasión.

Con todo perdido el Atleti se quitó las ataduras y se lanzó al ataque. Tuvo la fortuna de reducir ventajas en el minuto 71 gracias a un gol de los que le hicieron campeón de Liga hace seis años. Centro de Koke, cabezazo de Giménez en un lateral del área y remate del otro central, Savic, en la línea de gol.

El Atlético se lo creyó y, pese a que la Juventus campaba a sus anchas en ataques peligrosos, la oportunidad más clara llegó con un disparo de Vitolo que despejó el portero polaco de la Juve.

Volvió a estar brillante Simeone con los cambios. El mexicano Héctor Herrera debutaba con el Atleti con solo diez minutos por jugar. Y lo hizo todo bien, tanto, tanto, que empató en el 89 tras rematar un córner.

El éxtasis se adueñó, en ese momento, del Metropolitano. Aún pudo ganar el Atleti, aunque lo que verdaderamente heló la sangre rojiblanca fue un remate de Cristiano Ronaldo en el 94 que se fue por centímetros. En otros tiempos, ese disparo habría entrado. Hace mucho tiempo que la suerte cambió para un equipo que aprendió a sufrir para, al menos, empatar.

 

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. […] Parte de la afición colchonera se pregunta por qué no ha habido descanso o llamada de atención para estos dos centrocampistas. Más que nada, porque en el banquillo estaban Thomas, Héctor Herrera y Marcos Llorente al acecho. El africano sólo fue titular en tres citas, el mexicano y el español en una. Herrera se convirtió en el héroe en el choque de Liga de Campeones. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...