Un año después, acabó el culebrón: Griezmann ya es del Barça por 120 millones

0

El año pasado no fue, pero este sí. Hace trece meses, Griezmann comunicaba que seguía en el Atlético de Madrid y renunciaba a ser fichado por el FC Barcelona. Lo hizo, para escarnio del equipo blaugrana, a través de un documental elaborado por la productora del propio Gerard Piqué.

Griezmann aceptó cobrar 23 millones de euros por temporada en el Atlético de Madrid, convirtiéndose así en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El reto era proclamarse campeón de la Champions en el Metropolitano, pero todo el mundo sabe lo pronto que la hinchada rojiblanca despertó del sueño.

Y a la segunda, ha ido la vencida. Griezmann, ahora sí, jugará en el Barcelona. Sus abogados acaban de ingresar en la Liga de Fútbol Profesional los 120 millones de euros que, desde el pasado 1 de julio, cuesta la libertad del francés.

Griezmann cierra de esta manera, mal porque se supone que negoció su contrato con el Barça en la previa de jugarse la vida en Champions ante la Juve, cinco temporadas de rojiblanco en las que ha dejado la demostración de que es uno de los mejores jugadores del planeta, aunque aún a distancia de Cristiano y Messi.

En el Barça no parece que hubiera demasiada emoción por la llegada del delantero, especialmente en ese vestuario que prefiere la vuelta. De hecho, en la última visita del Atleti al Nou Camp los pitos hacia el galo fueron constantes. Pero todos sabemos que los primeros goles de Griezmann convertirán esos silbidos en aplausos.

El Atleti reclama 200 millones

Instantes después de que el Barcelona diera oficialidad al fichaje de Griezmann, el Atlético ha hecho público un comunicado en el que reclama al club culé la totalidad de la cláusula (200 millones) y no los 120 en vigor desde el 1 de julio.

El club rojiblanco asegura que “esa cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here