Un Ángel guía la redención y Resurrección del Atleti

Noche de redención en el Wanda Metropolitano. El Atleti se impuso a un gran Athletic (2-0) y recupera -si es que se perdió- la comunión con su fiel hinchada. Escenificada con los cánticos a favor de Koke antes del choque y con la respuesta del capitán sobre el campo. Pero ésa no fue la única buena noticia para los colchoneros.

Un Ángel, llamado futbolísticamente Correa, catapultó la victoria colchonera. No marcó, pero fue fundamental en el triunfo rojiblanco. En la primera parte protagonizó una jugada espectacular que culminó Saúl con su primer gol en la Liga. Ya marcó con la Roja, pero con la rojiblanca andaba tieso. Y en la segunda aprovechó un pase filtrado de Koke para regalar el segundo a Morata.

Buen partido del Atleti que coloca al equipo colchonero en lo más alto de la clasificación, compartido con el Barcelona ausente en la presente jornada. Colíder dependiendo de lo que haga el sorprendente Granada ante la visita del Betis. Espaldarazo para el cuadro de Simeone.

Koke, su mejor versión

La redención quedó plasmada -más que nada- en la figura de Koke. El vallecano completó un gran partido. Bien, como siempre, en lo táctico y mucho más efectivo en lo práctico. Jugó más rápido y repartió juego como hace tiempo que no se recordaba en el Metropolitano.

Pero esta victoria también tuvo -como también casi siempre- un gran protagonista. Hablamos de Jan Oblak. Cuarenta segundos y el Athletic forzó el primer saque de esquina. Iñigo Martínez remata de cabeza un balón que en un altísimo porcentaje -ante el resto de equipos de la Liga- hubiese ido a la red. Pero Jan sacó la manopla de Zamora a pasear.

Acción de mérito que repitió cuando Raúl García se sacó un imponente zapatazo. Oblak no necesitaba redención. Pero a otros compañeros les viene de maravilla este triunfo. Felipe y Hermoso en defensa, Lemar ofreció una gran versión, Morata volvió a marcar… Lodi y Trippier a lo suyo. Costa, inesperado suplente, se quedó en la frontera cuando pisó césped. Gran victoria para suturar heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.