Triplete español en la República Checa

0

Buen día para el motociclismo español en la República Checa. No hubo categoría en la que un piloto español no ocupara el lugar más alto del podio. Marc Márquez, Álex Márquez y Arón Canet han sido los triunfadores del fin de semana en Brno.

Marc Márquez impuso su autoridad en MotoGP. Tras un chaparrón durante el podio de Moto2, dirección de carrera retrasó la salida y acortó la prueba a solo 20 vueltas. Poco importó. Buena salida de Márquez y a tirar desde entonces para mantener a raya a Dovizioso. El italiano fue segundo y Miller, tercero, tras superar a Álex Rins. Además de la victoria, Marc Márquez se lleva de Brno un premio de 63 puntos de ventaja en la clasificación del Mundial.

En Moto2, victoria incontestable de Álex Márquez. El ilerdense dominó la carrera de principio a fin y apenas tuvo que inquietarse por sus rivales. Además, la buena noticia para el menor de los Márquez es que Thomas Luthi, su más inmediato rival en la clasificación del Mundial, se fue al suelo, por lo que la diferencia entre ambos se marcha ya hasta los 33 puntos. Un buen botín de tierras checas. Los italianos Di Giannantonio y Bastianini completaron el podio y Jorge Navarro fue cuarto.

Más emoción tuvo la prueba de Moto3 con adelantamientos y caídas de todos los tipos y colores. El foco principal fue para Arón Canet, que cruzó en primer lugar la línea de meta después de remontar desde la cuarta posición en la última vuelta. Los italianos Antonelli, Dalla Porta y Arbolino fueron sus víctimas en un último giro para recordar. Además, el premio para Canet es doble porque se sitúa como líder en la clasificación del Mundial. Dalla Porta y Arbolino acompañaron al valenciano en el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here