Triple empate africano en la Bota de Oro de la Premier League

0

Salah, Mané y Aubamenyang lograron 22 goles cada uno en la Liga Inglesa y se repartieron el título de ‘pichichi’ de la temporada.

Por primera vez en la Premier League, tres jugadores africanos empataron como máximos goleadores: Mohamed Salah y Sadio Mané (Liverpool), y Aubameyang (Arsenal).

El egipcio partió con ventaja en la última jornada para llevarse el premio pero su compañero de equipo hizo los dos goles en la victoria ante el Wolves y el gabonés hizo lo mismo frente al Burnley.

Salah ha entrado en la lista de privilegiados por conseguir este galardón dos veces de manera consecutiva. Se suma a Alan Shearer, Michael Owen, Thierry Henry, Robin van Persie y Harry Kane.

El extremo senegalés ha realizado una de las mejores campañas de su carrera, sino la mejor. Sus actuaciones y goles han hecho que clubes como el Real Madrid quieran sus servicios. Sin duda, uno de los nombres propios de esta temporada.

El delantero proveniente del Borussia Dortmund comenzó con dudas pero su dupla con Lacazette ha sido letal. Están a solo un paso de hacerse con la Europa League aunque no lo tendrán nada fácil con el Chelsea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here