Trentin resuelve una fuga en una etapa de transición antes de la traca final

0

Gap es sinónimo de escapadas en el Tour de Francia y en la decimoséptima etapa de esta edición volvió a justificar su fama. Los ciclistas y los equipos lo sabían y durante el primer tramo del día pelearon por meterse en la fuga. Al final, 33 fueron los corredores que hicieron camino hasta la meta de Gap y Matteo Trentin, el primero en cruzarla.

Los kilómetros iban pasando y los minutos de diferencia entre los escapados y el pelotón iban subiendo. No había ningún ciclista peligroso para la general y el Deceuninck – Quick Step decidió poner un ritmo tranquilo para no gastar fuerzas ante los tres días alpinos que restan. Por delante, Jesús Herrada, Gorka Izagirre y Omar Fraile eran la representación española en la fuga, además del portugués Nelson Oliveira del Movistar Team.

La Col de Sentinelle, de tercera categoría y cuya cima estaba situada a ocho kilómetros de meta, parecía el mejor lugar para que la fuga se rompiera. Sin embargo, a cuarenta de meta comenzaron los cambios de ritmo en cabeza y el grupo de 33 pronto se vio reducido a once. Izagirre consiguió filtrarse en el corte, pero caminaba junto a galgos de primer nivel como Trentin o Van Avermaet.

En la tercera semana de una gran vuelta las fuerzas escasean y enseguida se ve quiénes tienen mejores piernas. Fue el caso de Matteo Trentin, que a trece kilómetros de meta se marchó en solitario y ya nadie fue capaz de darle alcance. De esta manera, suma el cuarto triunfo para el Mitchelton Scott en esta edición de la ronda gala.

Por detrás llegó Asgreen con una ligera ventaja sobre el resto de compañeros de escapada. Finalmente, Gorka Izagirre fue el mejor español en sexta posición. El pelotón cruzó la línea de meta a más de 20 minutos del ganador, relajado, pero afilando los cuchillos para las tres etapas de los Alpes donde se decidirá el Tour de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here