Inicio Actualidad Tragedia en el baloncesto: fallece Robert Archibald, ex jugador de la ACB

Tragedia en el baloncesto: fallece Robert Archibald, ex jugador de la ACB

-

- Advertisement -

El mundo del baloncesto se ha levantado este sábado con una trágica noticia. Robert Archibald, ex jugador de la ACB, ha fallecido a los 39 años en su casa de Estados Unidos, donde vivía y trabajaba después de dejar la práctica activa del deporte.

Archibald fue un pívot escocés que desarrolló su carrera entre España y Estados Unidos. En la liga ACB militó en el Valencia, el Joventut, el Unicaja y el Zaragoza, mientras que en la NBA llegó a disputar 44 partidos en dos temporadas. Fue el primer y único jugador de su país en que participó en la mejor liga del mundo, y lo hizo entre los Memphis Grizzlies de Pau Gasol, los Phoenix Suns, los Orlando Magic y los Toronto Raptors.

Todo el mundo del baloncesto ha mostrado sus condolencias después de la trágica noticia, y es que los que le han rodeado a lo largo de estos años siempre han hablado maravillas de un jugador cercano, amable y sonriente.

En 2012, Archibald puso fin a su trayectoria como profesional después de representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres. En la actualidad trabajaba para una compañía de seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...