Todo un país en shock ante la caída de un mito: “No me siento argentino”

0

Luis Scola es, sin duda, uno de los mejores deportistas argentinos del presente siglo. Pieza básica de la mejor generación de jugadores de baloncesto de aquel país, hace un mes cumplió 40 años y sigue jugando en Milán, aunque el coronavirus acabara con casi todo el pasado mes de marzo. Quién sabe si también con su carrera, aunque el aplazamiento de los Juegos de Tokio al verano de 2021 podrían hacerle replantear la decisión de colgar las botas.

Scola participó anoche en una interesante charla con el periodista Alejandro Fantino para el programa Frente a Frente con una conexión, de hogar a hogar, como todas las que se están produciendo en los últimos tiempos a causa del maldito virus.

Pues bien, toda Argentina continúa en shock después de escuchar al, probablemente, segundo jugador de baloncesto más admirado de todo el país, detrás del dios Manu Ginobili. Y es que Scola ha dicho literalmente “no me siento argentino“, y eso en un lugar como aquel es mucho más que una frase sin más.

Cierto que el titular hay que ponerlo en contexto, pero más verdad es que Scola lo pronunció con todas sus palabras. Fantino hacía un repaso a su carrera contextualizándola en el hecho que salió de su país para jugar por todo el mundo en 1998 cuando solo contaba con 18 años y que, salvo periodos vacacionales nunca más ha vivido en su Buenos Aires natal.

“Hay una esencia que no se va nunca. Uno es quien es y de donde viene”, comenzó Scola, que continuó: “Yo no me siento argentino porque no me siento de ningún lugar. O me siento de todos los lugares, depende de cómo lo quieras ver”.

A lo largo de toda su exitosa trayectoria profesional, Luis Scola Scola vivió en Gijón y Vitoria (España), Houston, Phoenix, Indianápolis y Nueva York (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Taiyuán y Shanghái (China) y Milán (Italia). Casi nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here