Inicio Actualidad El tiki taka viene en el libro de estilo de Luis Enrique

El tiki taka viene en el libro de
estilo de Luis Enrique

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Luis Enrique sentó las bases de su libro de estilo en su presentación como seleccionador de La Roja. “No va a haber una revolución sino una evolución. Yo ya lo hecho. Lo hice en un club grande con jugadores increíbles. Pero al jugador hay que darle armas. Hay que ser una selección referencia que todos nos estudien”, apuntó en un primer momento.

El tiki taka seguirá siendo su apuesta. “Vamos a seguir con el mismo estilo. Ser protagonistas con el balón, pero con matices. Hay que defender mejor, presionar tras cada pérdida, generar más ocasiones, recibir menos goles. Nada que no quisieran mis predecesores. La selección se debería parecer a un equipo”. Básicamente, en su libro de estilo concede una gran importancia a varios aspectos. Circulación rápida, pocos toques de balón, combinaciones rápidas para generar ocasiones”.

Otro guiño al tiki taka lo hizo aludiendo al padre de la criatura. “Creo que España, gracias a la figura de Luis Aragonés encontró lo que es la verdad. Somos jugadores talentosos, pícaros. Nuestra selección juega bien al fútbol. Me gusta lo que ofrece la selección y la imagen que tiene fuera de España”.

En su presentación, el asturiano mostró un talante conciliador. Sonrió e incluso bromeó. “Si tengo que ir a comer con todos vosotros (por la prensa) no hay problema. Pero, pagando vosotros”. Así se analiza. “Soy bastante cercano. Siempre intento ser lo más profesional posible. No creo que tenga que ser simpático. Voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Separaré mi relación con la prensa, que espero que sea buena, con la afición”.

Trato con los jugadores, otro capítulo en su libro

“Me gusta tener una cercanía con los jugadores. Es una de las cosas que me gusta: consensuar. Me gusta pactar las cosas que se puedan pactar. El objetivo que tenemos es facilitarles las cosas a los jugadores. A veces hay que tener mano blanda, a veces hay que darle un abrazo a un jugador y a veces hay que darle una colleja. A algunos habrá que darles un beso o un toque. No soy amigo de muchas normas, pero hay algunas de convivencia porque sino sería un cachondeo”.

Primera lista

“Cuando supe que iba a ser seleccionador hice una primera una lista de 70 jugadores. Algunos que no han venido nunca y pueden estar en la próxima lista, algunos que han dejado de venir y otros que han venido mucho y van a seguir haciéndolo., Ahora hay que analizar los que han jugado en el Mundial. Hay que ver cómo están. No haré la lista en función de los que hayan ido o han llegado de venir. Habrá sorpresas en mi primera lista, pero nos lo pasaremos muy bien”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...