Ter Stegen, el portero que no sabe de fútbol: “No tengo ni idea”

Marc André Ter Stegen es un portero especial. El Fútbol Club Barcelona encontró en Mönchengladbach el guardameta que mejor encaja en su estilo y ahora mismo se hace muy complicado imaginar al equipo sin él bajo palos, pese a todo lo que se está hablando de su renovación.

Este domingo, en una entrevista concedida a ‘El País’, el alemán confiesa no saber mucho del deporte que practica. “La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”.

Eso le lleva a no conocer a los jugadores rivales, aunque sí presta atención a sus movimientos sobre el césped: “En LaLiga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es. Recuerdo mejor cómo se mueven en el campo, cómo chutan o se desmarcan que el nombre del jugador. Es un poco raro, me pasa cuando analizamos a los contrarios”.

Ter Stegen se declara admirador del estadio de San Paolo o de los partidos contra el Athletic y termina hablando de la cuarentena: “Se puede analizar desde un punto negativo, porque no podemos salir de casa, pero no lo veo así. Es una circunstancia que nos hace valorar mucho más las cosas en las que podemos creer, que son más básicas, pero que, al final, son también las verdaderamente importantes. En este momento, el fútbol no es una prioridad. Hay que estar en casa. Nosotros no somos una excepción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.