Tebas: “Consideramos retomar la Liga el 29 de mayo o el 6 de junio”

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, debe de saber algo que los demás no sabemos o contar con cierta información privilegiada que le haga mantener su chiringuito al precio que sea. En una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport, que resume el encuentro del directivo español con la prensa extranjera, Tebas asegura que “estamos considerando la idea de volver a jugar, en España y otros países europeos, el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio“.

Sobre el regreso de la Champions, de la que aún faltan por disputar 4 encuentros de vuelta de eliminatorias de octavos de final, el presidente de LaLiga fija la reaparición “el 28 de junio. Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto, y es obvio que todo esto afectará el calendario de la próxima temporada”.

Según Tebas, en ningún momento se ha sopesado la posibilidad de dar por cancelada la temporada. “Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada. Y es curioso, por casualidad, que los clubes que quieren terminar la temporada aquí sean los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no retirarse. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la temporada, quien habla de ello lo hace por intereses personales”.

Incluso en el caso de que se pueda volver a jugar, las pérdidas serán millonarias. “No terminar la temporada 19-20 traería una pérdida cuantificable en 1.000 millones de euros. Si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, las pérdidas seguirían siendo de 150 millones de euros”.

Todas estas palabras habría que incluirlas en el terreno de los deseos, ya que nadie sabe qué va a pasar en las próximas semanas o meses, y siempre serían las autoridades sanitarias las que tendrían la última palabra.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.