Inicio Tal día como hoy Tal día como hoy, 24 de marzo, pero de 1987: decíamos adiós...

Tal día como hoy, 24 de marzo, pero de 1987: decíamos adiós a Vicente Calderón

-

- Advertisement -

Cuatro ligas, cuatro copas, una Copa Intercontinental (1974) y un subcampeonato de la Copa de Europa. El Atlético de Madrid se convirtió en una de las grandes potencias del fútbol español bajo la presidencia de Vicente Calderón. Primero, entre 1964 y 1980; después desde 1982 hasta su muerte el 24 de marzo de 1987.

Un hombre al que los atléticos le deben títulos y la construcción de su mítico estadio, reducido hoy a escombros, pero siempre en la memoria y el corazón de sus aficionados. Cuando Vicente Calderón se convirtió en presidente, el club atravesaba una crisis económica tremendamente peligrosa.

El asunto más urgente era el entonces proyecto de estadio en la ribera del Manzanares, cuyas obras comenzaron en 1959 y se encontraban paralizadas desde 1961. La situación era tan extrema que incluso el ayuntamiento de Madrid se planteó reclamar la devolución de los terrenos. Entonces, Vicente Calderón, empresario, alma de negociador, amor por los colores, intercedió y alcanzó un acuerdo por un nuevo plan de construcción y el 3 de mayo de 1965 se reanudaron las obras. Un año y cinco meses después se inauguró el “Estadio del Manzanares”.

Como no podía ser de otra forma, la labor del presidente para que el Atlético de Madrid saliese de la dura crisis en la que se vio sumido fue recompensada por los socios: “nada de Estadio del Manzanares, el recinto debía llamarse Estadio Vicente Calderón”. Y así fue. En 1972 cambió de nombre oficialmente y así se llamó hasta el comienzo de su demolición hace menos de un año.

Todo lo demás es historia, la época de oro del Atlético de Madrid -con el permiso del Cholo-. Vicente Calderón fue presidente hasta el 24 de marzo de 1987, día que falleció en el hospital por un paro cardiorrespiratorio después de ser encontrado inconsciente en su casa dos días antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...