Inicio Futbol Tal día como hoy, 20 de marzo, pero de 1966: Robaban en...

Tal día como hoy, 20 de marzo, pero de 1966: Robaban en Inglaterra el trofeo de la Copa del Mundo

-

- Advertisement -

El 20 de marzo de 1966, Scotland Yard iniciaba una de las investigaciones más misteriosas de su historia. El trofeo Jules Rimet había sido robado del Methodist Central Hall de Westminster cuando faltaban cuatro meses para el inicio de la Copa del Mundo.

Un hecho que mantuvo en vilo una semana a las autoridades inglesas, cuando el famoso perro Pickles de la Policía inglesa lo encontró en un seto envuelto en papel de periódico. Durante 52 años se desconoció quién había sido el autor de los hechos, convirtiéndose en uno de los robos más impresionantes de la historia. Hasta 2018, cuando el Daily Mail, tras una exhaustiva investigación, le puso nombre y apellidos al ladrón.

Pickles, el perro que encontró el trofeo.

Se trataba de Sidney Cugullere (1926-2005), un delincuente común, mujeriego y aficionado del Arsenal, que sustrajo la copa por puro placer aprovechando un despiste de los guardias cuando habían salido a por un café. “Sidney solo la mangó por entusiasmo, no por una motivación económica. Solo porque era demasiado fácil”, contaba al diario su sobrino, Reg Cugullere.

“Sid tenía una bolsa con herramientas, incluyendo un cortacadenas. Decía que no pudo creer que estuviera en un cajón de madera acristalado con una cadena y un pequeño candado y sin seguridad vigilándolo. Cortó la cadena y en segundos consiguió abrir el cajón. Cuando lo sacó, se preparó para aguantarla, esperando que sería muy pesada. Pero dijo que de tan ligera era falsa”, explicaba una persona anónima.

Sidney siempre presumía de haber sido el primer inglés en levantar una Copa del Mundo y tenía razón. Casi cinco meses después sería el gran Bobby Charlton quien la levantaría, con las huellas de Sidney ya en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...