Inicio Otros Deportes Baloncesto Tal día como hoy, 19 de marzo, pero de 1995: Michael Jordan...

Tal día como hoy, 19 de marzo, pero de 1995: Michael Jordan volvía a la NBA

-

- Advertisement -

Corría el 18 de marzo de 1995 y en las oficinas de la NBA recibían un fax de los Chicago Bulls en el que solo había escritas dos palabras:

I’m back (He vuelto).

Respiraciones cortadas, miradas asombradas… El Rey del baloncesto anunciaba su regreso. Michael Jordan volvía a las canchas al día siguiente y devolvía luz a una competición que había quedado huérfana tras su retirada, la de Magic Johnson y la de Larry Bird.

Poco después de ese fax, Phill Jackson, entrenador de los Bulls se manifestaba y daba a conocer la noticia al mundo: “Hoy Michael Jordan ha sido activado como miembro de los Chicago Bulls“. El más grande de todos los tiempos regresaba a casa.

El 19 de marzo, frente a los Indiana Pacers, Jordan anotaba 19 puntos (7/28 en tiros), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Apenas nueve días más tarde, metería 55 puntos en el Madison Square Garden.

Una decisión que Jordan tomó después de su fallido paso por el béisbol, al que comenzó a jugar de manera profesional después del asesinato de su padre, que siempre había soñado con ver a su hijo convertirse en un grande también con el bate.

Esa temporada, los Bulls cayeron en playoffs contra los Orlando Magic, pero ganarían los tres anillos siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...