Inicio España Los supervivientes de Sudáfrica y aquel 1-0 a Portugal

Los supervivientes de Sudáfrica
y aquel 1-0 a Portugal

-

- Advertisement -

ESPAÑA. Victoria ajustada, y gracias a un solitario gol de David Villa, en los octavos de final del Mundial de Sudafrica 2010. Ocurrió sobre el césped de Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, un ya lejano 29 de junio de 2010, y es a día de hoy el único enfrentamiento entre España y Portugal en una fase final de una Copa del Mundo. Un duelo que se repetirá el próximo 15 de junio de 2018 en Rusia y que ya vivieron Iniesta, Piqué, Sergio Ramos, Busquets, Silva y Reina.

Son los seis supervivientes. Estuvieron en Sudáfrica y estará en el debut del combinado que entrena Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia 2018. Entonces ganamos a los lusos en los octavos de final y después conquistamos el título ante Holanda. ¡Gol de Iniesta! Ojala se repita y España logre su segundo entorchado, aunque el duelo contra el equipo de Fernando Castro solo es el primer paso. El primer rival del grupo B.

Volvamos al partido de Ciudad del Cabo. De los seis supervivientes, solo Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Busquets fueron titulares, mientras que Reina y Silva vieron todo el encuentro desde el banquilllo. ¿Qué pasará el 15 de junio? Todo apunta que, salvo el guardameta del Napoles, Julen Lopetegui alineará a los otros cinco. Sería lo lógico, lo que todos esperamos.

Todos titulares, menos Reina

Queda por ver qué decide el seleccionador, pero su once inicial se puede decir casi de carrerilla. Piqué y Sergio Ramos formarán en el eje de la zaga. Busquets actuará en la zona ancha, justo por detrás de una línea de tres en la que formarán Iniesta y Silva. Los seis restantes serán, con casi toda probabilidad, De Gea, Carvajal, Jordi Alba, Koke, Isco y Diego Costa. O no, solo Lopetegui lo sabe.

Este podría ser el once frente a Portugal. Quizá también el que juegue ante Irán y Marruecos, los otros rivales de España en el grupo B, y esperemos que contra el equipos que nos toque en octavos de final. Rusia nos espera y nos cataloga como una de las favoritas al título. No les defraudemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...