Sukur, máximo goleador de la historia de Turquía, es ahora conductor de Uber

La vida se tuerce o toma un rumbo inesperado. A veces, por nuestras acciones, en ocasiones por razones que nos son ajenas. El caso es que lo hace y es lo que le ha pasado a la leyenda turca Hakan Sukur.

Tras tener que huir de su país por la persecución política, el máximo goleador de la historia de Turquía es hoy conductor de Uber en Washington. Sukur, que, además, es el autor del gol más rápido de la historia de los mundiales (11 segundos), colgó las botas en 2008 y en 2011 se incorporó al partido político AKP, liderado por Erdogan desde hace seis años. Sin embargo, el exfutbolista renunció a su cargo en 2013 por los grandes casos de corrupción. “Es aquí cuando comienzan los problemas“, cuenta al periódico alemán Welt amm Sontag.

La tienda de su mujer fue apedreada, sus hijos fueron acosados y su padre, encarcelado. Sukur emigró a Estados Unidos junto a su familia en 2015 y un año después fue acusado por el gobierno de Erdogan de pertenecer al “grupo terrorista que organizó el golpe de Estado en el país en 2016”.

“No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo”, afirma. Ahora, para ganarse la vida compagina su trabajo como conductor de Uber y como vendedor de libros. Todo un vuelco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Sale el arcoíris para Isco: “No soy rojo, ni verde, ni...

0
El jugador del Real Madrid, Isco Alarcón, ha regresado a las redes sociales para defenderse de las críticas que ha recibido después de mostrar su aprobación a un polémico tweet del rapero Rayden.