Inicio Selecciones Suecia De una clasificación imposible a los cuartos de final

De una clasificación imposible
a los cuartos de final

-

- Advertisement -

SUECIA. Poco se está hablando del gran milagro del Mundial. De la selección que de verdad es el equipo revelación de este campeonato. Suecia ha superado todas las dificultades que se le han puesto por delante (y no han sido pocas) y lo ha hecho además sin la que parecía su gran estrella. Sin Zlatan Ibrahimovic, que seguro ahora se arrepiente de haber dejado el combinado nacional prematuramente.

Todo empezó hace ya bastante tiempo. Suecia empezaba el 6 de septiembre de 2016 la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Una fase que llevaba dos veces consecutivas sin superar. Para colmo, el sorteo fue cruel con ellos, ya que fue encuadrado en un grupo difícil, junto a dos potencias como Francia y los Países Bajos. Sin embargo, los escandinavos fueron sin ningún miedo y no solo acabaron invictos contra los neerlandeses, sino que también vencieron a los galos en casa.

Estos buenos resultados les permitió quedar segundos en la liguilla, puesto con acceso a la repesca. Allí, una vez más, el sorteo le puso a prueba emparejándoles con Italia, la cuatro veces campeona del mundo. Pero Suecia estaba empeñada en cambiar la historia y un 1-0 en la ida en Solna dio grandes esperanzas al país. Una ilusión que les permitió resistir en la vuelta en San Siro las embestidas de la azzurra. 0-0 final y se obraba el milagro: Suecia estaba en el Mundial dejando fuera a una de las favoritas de siempre.

Un Mundial impecable

Estar en Rusia parecía suficiente. Después de todo lo pasado, ya era algo sorprendente y de gran mérito. Pero la cosa no acabó ahí. Otra vez cayó en un grupo difícil, junto a Alemania y México (además de Corea del Sur). Y de nuevo, Suecia salió victorioso. A pesar de la derrota frente a los germanos, partido que además bien pudo ganar, las victorias por 0-3 ante México y 1-0 a Corea hicieron que pasara a octavos, contra todo pronóstico, como líderes de grupo. Increíble.

Y la hazaña se completó ayer, día 3 de julio. Suecia alcanzó por primera vez desde Estados Unidos 1994 los cuartos de final tras eliminar a Suiza por 1-0. Y visto lo visto nadie debería ponerle techo a este combinado. Ahora le toca el más difícil todavía de ganar a Inglaterra y llegar a las semifinales (y quién sabe si algo más). Eso sí, ya pase lo que pase, esta es la gran revelación y sorpresa del Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...