Inicio Actualidad Suárez resuelve y le da al Barça el Trofeo Joan Gamper

Suárez resuelve y le da al Barça el Trofeo Joan Gamper

-

- Advertisement -

El hambre de Luis Suárez nunca se acaba. El apetito voraz del uruguayo no conoce de amistosos y gracias a él el Barcelona se apunta un nuevo Trofeo Joan Gamper. Su golazo en el 89 certifica una remontada para el equipo culé, que puso más sobre el campo que el Arsenal.

El público del Camp Nou tenía ganas de ver a los nuevos fichajes de su equipo y se notó cada vez que uno de estos entraba en contacto con el balón. Neto, De Jong y Griezmann fueron titulares, aunque el que más destacó en la primera parte fue Riqui Puig. De nuevo el canterano fue el más atrevido y flotaba la sensación de que podía pasar cualquier cosa cada vez que recibía en campo rival.

Sin embargo, fue el Arsenal el que golpeó primero. Gran acción de Aubameyang en la frontal del área, con un control y un reverso para colocarse la pelota a punto de caramelo para reventar la red de Neto. 0-1 y al Barça le tocaba remontar.

Los cambios de Ernesto Valverde en el descanso le dieron más mordiente al equipo, que presionaba en campo rival y no permitía salir al Arsenal desde atrás. No obstante, le costaba entrar y Dembélé y Aleñá lo intentaron desde lejos. La primera vez que Jordi Alba llegó hasta línea de fondo no encontró rematador.

Pero la jugada tonta del día estaba por llegar. Luis Suárez lanzó una pared larga a Griezmann a la que no podía llegar el francés. Maitland-Niles, con todo a favor, no vio que Leno salía de la portería y le mandó un pase atrás que se coló lentamente en la meta gunner.

Era el minuto 69 y a partir de entonces el partido se abrió un poco más. Pudo anotar Suárez tres minutos después, pero su picada se marchó al lateral de la red. También pudo hacerlo el Arsenal en el 80, pero la volea de Martinelli se fue rozando el palo de Ter Stegen.

Y cuando todo parecía encaminado a los penaltis, llegó el tanto de la victoria local. Sergi Roberto ve el movimiento de Suárez y le pone el balón a la espalda de la defensa. El uruguayo, en un movimiento girando en el aire, agarra arriba la volea que certifica la remontada y da al Barça una nueva edición de su torneo de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...