Solo un penalti dudoso doblega a una excelente España en el Mundial

0

Pocas veces una derrota favorecerá tanto al deporte de un país. España acaba de caer en los octavos de final del Mundial de Francia de fútbol femenino al caer ante Estados Unidos, la actual campeona del Mundo y gran favorita, por 1-2. (La retransmisión íntegra del partido se ha podido seguir en ellas.futbol)

Ha sido, sin duda, el mejor partido de La Roja en la competición. La presumible diferencia que todo el mundo esperaba entre Estados Unidos y España no se vio en ningún momento y el equipo estadounidense tan solo ha sido capaz de doblegar al equipo de Jorge Vilda desde el punto de penalti.

Mención especial merece la fantástica segunda parte jugada por España y, por supuesto, esa segunda pena máxima decretada por la colegiada húngara. Un ligerísimo toque de Virginia Torrecilla que, después de ser chequeado en el VAR y por la propia árbitra en el monitor, fue sancionado, de manera injusta, como penalti.

El primero lo había transformado Rapione en el minuto 6, pero la reacción de España, con el gol de Jennifer Hermoso solo tres minutos después, ya presagiaba lo que iba a ser el partido.

España se despide así del Mundial de Francia, pero lo hace marcando historia. Tanto por llegar a los octavos de final por primera vez como por haber enganchado a miles de españoles que han visto caer con orgullo, personalidad y buen juego al equipo nacional ante las dominadores del fútbol femenino en todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here