Por primera vez sin filiales
desde la temporada 02-03

0
filiales
@LaLiga

SEGUNDA DIVISIÓN. Sin filiales por primera vez desde la 02-03. Los descensos del Barcelona B y del Sevilla Atlético a Segunda B ha provocado una situación insólita en las últimas 17 temporadas, durante las cuales siempre hubo un hermano menor, máximo dos, en la categoría de plata.

Un total de seis filiales han participado en Segunda división durante esas 17 temporadas, siendo el Barcelona B el más exitoso de todos ellos con seis campañas en su currículo. Se estrenó en la 10-11, cayó en la 14-15 y regresó en la 17-18 para volver a caer. La Masía pierde fuelle.

Curioso y decepcionante lo del filial azulgrana. Gerard López, que fus destituido en la jornada jornada 36, y Francisco Javier García Pimienta contaron con el mayor presupuesto de la categoría: 47 millones de euros. Tuvieron más recursos económicos que incluso varios equipos de Primera, como eran lo casos de Leganés, Eibar y Gerona.

Sevilla, Castilla, Villarreal…

El otro descendido de la 17-18 fue el Sevilla Atlético, en la que fue su cuarta participación en Segunda en estas 17 campañas. El conjunto hispalense es el segundo que más presencia contabiliza desde la 02-03 junto con el Real Madrid Castilla. Eso sí, el conjunto madrileño lleva ausente desde la 13-14.

Villarreal B y Málaga B estuvieron en Segunda tres temporadas cada uno, aunque de eso hace mucho. Todas fueron de un tirón, consecutivas. Las del cuadro castellonense fueron las 09-10, 10-11 y 11-12, mientras que la del conjunto malaguista fueron desde la 03-04 a la 05-06. Fue éste, curiosamente, el que comenzó la racha de 17 temporadas que concluyó el curso pasado.

El sexto filial protagonista de esta historia es el Athletic B. Una temporada para los bilbaínos, la 15-16. Subir para bajar a las primeras de cambio. Malas noticias para un club cuya política de fichajes hace que la cantera tenga una importancia superior a la de sus rivales en Primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here