Se pone a 100 y lo celebra estrenándose con la rojiblanca

0
@Atleti

Uno de los protagonistas de este inicio liguero es Joao Félix. El mediapunta del Atlético de Madrid está mostrando una adaptación espectacular a su nuevo equipo. Contra el Eibar anotó su primer gol con la rojiblanca en partido oficial. Cumplía, por cierto, el choque número 100 como profesional. Lo celebró marcando tras asistencia de Diego Costa.

19 años, pero con experiencia. Mucha. El atacante portugués sumó la centena de partidos oficiales. Repartidos entre la Liga Santander, la Liga Nos (primera división portuguesa), Liga Pro (segunda), Liga de Campeones, Liga Europa, Copa de Portugal, Copa de la Liga lusa, UEFA Youth League y la selección nacional. Ahí es nada.

En estos 100 partidos ha sido capaz de marcar 39 goles y de regalar 20 asistencias. Números notables que reflejan la calidad de un jugador que está llamado a ser uno de los grandes del planeta fútbol en los próximos años. Por el momento, con la rojiblanca del Atleti enfundada y justificando la inversión realizada (126 millones de euros).

Pretemporada redonda

Marcó su primer gol en la Liga española, pero con el Atleti ya se había estrenado en pretemporada. De hecho fue uno de los grandes protagonistas en los amistosos del cuadro colchonero. Goles, cuatro, asistencias, tres, y fútbol, mucho fútbol, en los cinco choques que disputó.

Los 100 partidos oficiales de Joao
Portugal 1
Portugal Sub 21 9 (4 goles y 2 asistencias)
Liga de Campeones clasificación 2
Liga de Campeones 1
Liga Europa 6 (3 goles y 1 asistencia)
UEFA Youth League 15 (7 goles y 1 asistencia)
Liga Santander 3 (1 gol y 1 asistencia)
Liga Nos 26 (15 goles y 9 asistencias)
Liga Pro 29 (7 goles y 5 asistencias)
Copa de Portugal 6 (1 gol y 1 asistencia)
Copa de la Liga Portugal 2 (1 gol)

Total
100 partidos (39 goles y 20 asistencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here