Se creen por encima del bien y del mal: así violaron el confinamiento los jugadores del Sevilla

Desde hace unas horas, Sevilla ya está en la Fase 2 de la desescalada, por lo que están permitidas las reuniones de hasta 15 personas guardando, en todo caso, la distancia de seguridad. Pero este fin de semana la capital andaluza aún apuraba sus últimas horas en la Fase 1, en la que esos encuentros solo se podían mantener con un máximo de una decena de personas.

En muchas ocasiones, los futbolistas parecen estar muy por encima de los demás, con un egoísmo fuera de toda duda que les hace vivir en su propia burbuja. En este caso han sido los jugadores del Sevilla los que violaron el pasado sábado las normas del confinamiento, reuniéndose hasta 12 personas en la casa de Éver Banega para celebrar una comida.

Es seguro que, desafortunadamente, muchas personas en todo el país han evidenciado en las últimas horas actitudes de falta de solidaridad con los demás saltándose a la torera las normas impuestas por el Gobierno. Pero la demostración de que muchos futbolistas se creen en un escalón superior es que los del Sevilla, ni cortos ni perezosos, subieron la foto a las redes sociales.

Estuvieron, además de Banega, otros jugadores del club hispalense como Ocampos, De Jong y el Mudo Vázquez, que aparecieron en las fotografías con sus parejas y otros amigos. Total, 12 personas obviando, además, por completo, las distancias mínimas de seguridad.

El revuelo que se armó al momento fue sobresaliente y, habida cuenta de las reacciones negativas de muchísimas personas, los jugadores del Sevilla que acudieron a la comida se vieron obligados a pedir disculpas. Lo hicieron los cuatro involucrados en el día de ayer en diversos mensajes, también colgados en las redes sociales, escritos casi con las mismas palabras.

“Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello, quiero pedir perdón a nuestra club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes”, escribía el capitán del Sevilla, que, a la conclusión de la presente y accidentada temporada, dejará el club para fichar por el Al Shabab de la Liga de Arabia Saudí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.