Inicio Actualidad Salvar al soldado Costa, el último film de Spielberg Simeone

Salvar al soldado Costa, el último film de Spielberg Simeone

-

- Advertisement -

El Atlético de Madrid se ha estancado en las últimas jornadas, en las que se ha abonado al empate (cinco tablas en los seis últimos choques ligueros). Afortunadamente, los trasatlánticos de la Liga tampoco andan finos. Circunstancia que ha provocado una clasificación enormemente apretada en los puestos cabeceros. Siete equipos en una horquilla de tres puntos.

Este quiero y no puedo colchonero queda plasmado en un futbolista más que en ningún otro: Diego Costa. El hispano-brasileño atraviesa una pertinaz sequía goleadora que le ha llevado al banquillo en las últimas fechas. Álvaro Morata es ahora fijo junto a Ángel Correa. A la espera del regreso de Joao Félix.

La última cita liguera -empate colchonero en el Sánchez Pizjuán de Sevilla- plasma el momento de Diego Costa. Primero se le anuló un gran gol de cabeza tras un pase de Correa. El argentino estaba en fuera de juego. Luego falló un penalti y erró en el lanzamiento en la polémica jugada final. Le ha mirado un tuerto.

El apoyo del Cholo

Pero Diego Costa puede sentirse afortunado. En el banquillo está Diego Pablo Simeone. ‘Salvar al soldado Costa’, ese es el propósito del míster argentino. Título de una empresa rescatado de la legendaria película de Steven Spielberg.

“Diego está en su mejor momento físico (…) Trabaja pero no puede encontrar el gol. Cuando alguien trabaja como Diego… Hay dos opciones: o estás con Costa o no. Si das la vida como él la da por el equipo yo estoy con él. Confío en él”. A capa y espada. La defensa del Cholo con Costa sigue firme, un capítulo más.

Diego Costa, tras una pretemporada espectacular, anda estancado. Sólo dos goles en lo que llevamos de campaña. En 13 encuentros. El último lo consiguió contra el Valencia el pasado 19 de octubre. Bayer Leverkusen y Espanyol, próximas citas antes del parón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...