Inicio Actualidad Roglic se corona campeón de la Vuelta a España 2019

Roglic se corona campeón de la Vuelta a España 2019

-

- Advertisement -

Primoz Roglic se ha proclamado campeón de la Vuelta a España 2019. El ciclista esloveno ha sido el más sólido del pelotón y ha ganado con merecimiento su primera gran vuelta por etapas. Pese a que sus compañeros no le arroparon como deberían, el líder del Jumbo Visma ha demostrado que tenía piernas de sobra para dominar en solitario.

Este domingo se ha coronado en Madrid, en lo más alto del podio. La última etapa, siempre de transición, sirvió para rendir homenaje al vencedor y al resto de ganadores de la ronda española.

Dos de los grandes nombres de esta Vuelta a España han sido Alejandro Valverde y Tadej Pogacar. El veterano murciano, a sus 39 años, ha subido al segundo escalón del cajón con el maillot arco iris, mientras que el joven esloveno, de 20 años, se ha estrenado a lo grande. Además, el compatriota de Roglic se ha llevado también el jersey al mejor joven.

En las otras clasificaciones, Geoffrey Bouchard ha conquistado la montaña, mientras que Roglic también ha ganado el maillot verde de la regularidad. Por equipos, el Movistar Team ha subido al podio y se ha convertido en la primera escuadra en conquistar esta clasificación en las tres grandes en un mismo año. Y, por cierto, la última etapa se la ha llevado Jakobsen al sprint.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...