Roger Federer se impone a Rafa Nadal en el jardín de casa del suizo

0

No habrá final española en Wimbledon. Ni siquiera uno de los candidatos al título será de nuestro país. Roger Federer ha ganado la segunda semifinal del torneo londinense a Rafa Nadal en cuatro sets (7-6, 1-6, 6-3 y 6-4) en tres horas.

No se habían vuelto a ver dos de los mejores jugadores de la historia del tenis sobre la hierba londinense desde aquella inolvidable final de 2008 en la que Nadal acabó, contra todo pronóstico, con la clarísima superioridad de Federer sobre la hierba. Los dos encuentros anteriores, finales de 2006 y de 2007, habían caído del lado del suizo que no suda.

Y Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, ha vuelto a vencer a su amigo Rafa sobre la hierba de Londres. 

El encuentro comenzó igualadísimo, con un primer set que se decidió en el tie break, pero en la segunda manga Federer se tomó un respiro y dejó de competir. Cuando parecía que el español continuaría con su estado de forma ocurrió todo lo contrario y el suizo hincó el diente en cuanto olió sangre.

Y los dos sets finales fueron muy parecidos. Federer consiguió romper el irregular saque de Rafa al comienzo de cada manga y Roger, viendo la posibilidad de optar a su noveno título, no tuvo piedad ninguna.

Otro clásico del tenis, el que enfrenta a Federer y a Djokovic, será, por tanto, la final del domingo en Wimbledon. El serbio comenzó la jornada de semifinales ganando a la gran sorpresa del torneo, el castellonense Roberto Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here