Rodrigo y Alcácer salvan del bostezo generalizado en el trámite ante Islas Feroe (4-0)

0

La selección española de fútbol se ha impuesto al de Islas Feroe (4-0) en el Molinón en un soporífero encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa. Quizá lo mejor del partido llegó antes del comienzo del mismo, con el homenaje al fallecido Enrique Castro “Quini”, y un emotivo minuto de silencio en recuerdo a la hija de Luis Enrique, exseleccionador nacional y también gijonés de nacimiento.

Después del buen partido y el triunfo del jueves en Rumanía, se esperaba un partido más trabado con una defensa rocosa y justo fue así. España no fue capaz durante todo el encuentro de encontrar el camino correcto para perforar la pobladísima retaguardia nórdica y por eso el choque fue un auténtico tostón.

De salida, Robert Moreno cambió prácticamente todo el equipo respecto al partido de Budapest y tan solo repitieron Sergio Ramos en defensa y Rodrigo Moreno en ataque. Precisamente fue el delantero valencianista el autor de los dos goles con los que España consiguió su sexta victoria en seis partidos de camino a la Eurocopa del próximo verano.

Si hubiera VAR en estos partidos de clasificación, el primer gol de España no hubiera subido al marcador, ya que Rodrigo estaba adelantado después del pase de Oyarzábal que le dejó solo ante el meta de Islas Feroe. Era el minuto 12 y el conjunto nacional parecía que se iba a dar otro festival de fútbol.

Pero nada más lejos de la realidad. La primera parte fue una invitación al sueño y la segunda otra, en este caso, para cambiar de canal y ver a Nadal jugar en Nueva York. En el minuto 49, Rodrigo volvió a marcar en otra jugada embarullada y poco, por no decir nada, pasó en toda esa segunda mitad. Salvo al final.

España esperó casi al descuento para que Paco Alcácer volviera a demostrar que es un delantero con gol. En dos minutos, el 89 y el 91, el atacante del Borussia marcó y vuelve a Alemania como uno de los triunfadores del combinado nacional ya que también marcó en Bucarest.

Con esta victoria, España cuenta con 18 puntos y más de media clasificación asegurada. En el próximo parón de selecciones, concretamente el 12 y el 15 de octubre, el combinado nacional jugará en Noruega y en Suecia. Dos buenos resultados en el Norte de Europa certificarían la clasificación con otros dos partidos aún por disputarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here