Rins gana a Márquez en un final de infarto

0

El Gran Premio de Gran Bretaña nos ha dejado una de las carreras más igualadas de MotoGP que se recuerdan en los últimos tiempos. Álex Rins se ha llevado la victoria ante Marc Márquez por solo trece milésimas después de adelantarle en la última curva. Un final de carrera no apto para cardiacos.

El de Honda impuso su ritmo desde la salida y no permitió que nadie se le acercara. Además, se vio beneficiado por la caída de Andrea Dovizioso, con el que pone 78 puntos de distancia en el Mundial.

Sin embargo, Rins fue eliminando rivales hasta llegar a su altura y juntos pusieron tierra de por medio con los perseguidores. Márquez y Rins se adelantaban mutuamente y, por detrás, Viñales cogió margen en la tercera posición.

Y así, con todo por decidir, llegaron a la última vuelta. Rins buscaba los huecos y Márquez trataba de taparlos. El de Suzuki consiguió adelantarle, pero la Honda aceleró más rápido y el ilerdense volvió a coger la cabeza. En el mano a mano incluso llegaron a ir por fuera y ya en la última curva, Álex Rins se coló por el interior para cruzar la línea de meta trece milésimas antes que el líder del Mundial.

En Moto2, victoria para Augusto Fernández, la segunda de la temporada. Tras una mala salida, el piloto español tuvo que remontar desde la sexta posición hasta adelantar a Jorge Navarro en la última vuelta. En tercer lugar entró el sudafricano Binder y el líder del Mundial, Álex Márquez, se fue al suelo a doce vueltas del final.

Por su parte, Marcos Ramírez completó el trío de victorias españolas con su triunfo en Moto3. El andaluz se aprovechó de la lucha entre Arbolino y Dalla Porta para coger unos metros de oro en la última vuelta y subirse a lo más alto del podio. Además, Arón Canet se cayó y solo pudo ser decimotercero, lo que le deja a catorce puntos de la cabeza del Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here